sábado, 12 de marzo de 2011

Vacaciones con tranquilidad

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y  hay detalles que pasamos por alto como la seguridad en casa y en el recorrido al lugar.  Estas son  medidas simples de prevención que asegurarán que nuestras vacaciones sean tranquilas.
ANTES DE SALIR:
·         Avisar al administrador  del conjunto. Si es posible, indicarles quién tiene llaves de la casa por si se requirieran.
·         No dejar llaves en algún escondite secreto.
·         No haga público que sale de vacaciones.
·         Hable con algún vecino o la administración para retira la correspondencia del casillero, con el objetivo de no dar señales de ausencia.
·         Informarle al administrador o un vecino de confianza en qué sitios, hoteles, albergues, etc. estaremos y darles los teléfonos de dichos lugares para localizarnos.
·         No dejar objetos de valor a la vista.
·         Asegurarnos de que cerramos bien puertas y ventanas.
·         Desconectar aparatos eléctricos que no se usarán (televisores, radios, videocasetera, etc.).
·         Usar temporizadores para las luces de la casa.
·         Dejar el refrigerador en el mínimo de frío para no desperdiciar energía.
·         No dejar mensajes en el contestador informando de nuestra ausencia.
·         Cerrar el gas, asegurarse de que los pilotos de la estufa estén apagados por la falta de gas y no porque estén apagados.
·         Dejar los papeles importantes bajo llave o de ser posible dejar una copia de los mismos a nuestros familiares.
·         Indicar a alguien de confianza sobre la póliza de seguros y qué hacer en caso de algún accidente mayor (a quién avisar, testamento, etc.).
·         Preparar un botiquín de viaje que contenga:
·         Medicinas que tomamos frecuentemente, suficientes para más días de los que estaremos fuera, preveamos una saturación de vuelos de regreso (por ejemplo) que pudiera dejarnos un par de días más en el destino.
·         Si viajan niños, llevar medicamentos para la fiebre, diarrea o padecimientos que sufran con frecuencia.
·         Termómetro oral.
·         Gasas, preferentemente no adherentes (al menos 5).
·         Alguna solución antiséptica para limpiar heridas: (isodine, benzal, etc.
·         Lista de los teléfonos de emergencia de los lugares que visitaremos.
·         Si vamos al campo: repelente contra insectos.
·         Si vamos a la playa: filtro solar y bloqueador.
·         Tijeras.
·         Pinzas.
·         Manual o Guía de Primeros Auxilios.
·         Si se cuenta con seguro de Gastos Médicos, investigar si la póliza cubre al lugar en que estaremos, generalmente dichas pólizas sí cubren urgencias.
·         En ese caso, debemos llevar la credencial del seguro e identificación de los asegurados que viajarán.
AL SALIR:
·         Procurar subir maletas al coche una noche antes o procurar en la medida de lo posible que nuestra salida sea lo más discreta posible.
·         No cargar fuertes sumas de dinero durante la salida, se recomienda llevar cheques de viajero o tarjetas de crédito.
·         Si requerimos trasladarnos al aeropuerto o terminal de autobuses en taxi, solicitar un servicio de una empresa reconocida. NUNCA ABORDAR TAXIS EN LA CALLE CON MALETAS.
·         Identificar el equipaje con alguna seña especial o particular, que esté bien amarrada. Existen muchas maletas similares y el colocarles una seña puede ser muy útil y ahorrarnos tiempo.
·         No guardar en las maletas dinero o documentos de identificación, eso se debe llevar en una bolsa de mano o consigo mismo.

AL LLEGAR:
·         Conseguir un mapa del lugar, e identificar:
·         Teléfonos de Emergencia
·         Hospital cercano.
·         Policía.
·         Si el lugar al que llegamos maneja un idioma ajeno al nuestro, asegurarnos de saber cómo pedir ayuda médica al menos.
·         Llevar siempre consigo identificación y si aplica, identificación del seguro de gastos médicos.
 LA SEGURIDAD EN LOS HOTELES
 Si se aloja en hoteles, siga estas sencillas recomendaciones de Seguridad para mantenerse seguro y sin problemas.
 - Al registrarse en el establecimiento, mantenga a la vista su equipaje.
- Distinga al empleado que transporta el equipaje a su habitación, no permita que lo hagan personas extrañas.
- Deposite objetos de valor y dinero que no va a usar en la caja de deposito del establecimiento.
- Al salir de su habitación, verifique si fue correctamente cerrada.
- Durante su estancia en la habitación permanezca con la puerta cerrada.
- Si sale de su cuarto, aunque por poco tiempo, cierre la puerta y verifique que está correctamente cerrada.
- Nunca deje la llave de su habitación sobre el mostrador, cerciórese de que la recibe en mano el empleado del hotel.
- Informe inmediatamente al gerente o propietario del establecimiento si observa personas sospechosas en el hotel.
- Nunca deje objetos de valor o dinero en efectivo en la habitación.
- Nunca deje un cigarrillo encendido en la habitación.
- No dé detalles de su hotel (nombre del mismo, número de su habitación, etc.) a desconocidos.
- No invite a personas extrañas a su habitación.
- Si se ausenta jamás deje una nota a la vista diciendo cuando regresara.
- Si personal de mantenimiento plantea realizar reparaciones (de electricidad, teléfonos, gas, agua, etc.) o servicios (limpieza de ventanas, etc.) y quiere ingresar en su habitación para realizar alguna reparación sin que usted la solicite, no autorice su ingreso. Llame a la recepción o gerencia del hotel y consulte por este personal.
- Nunca autorice el ingreso en su habitación a personas que pretendan entregarle objetos o prestarle servicios que usted no ha solicitado.
- No se lleve la llave del hotel.
- Si tiene alguna enfermedad o requiere algún tratamiento infórmelo a la gerencia al ingresar al establecimiento.
- Si va a pagar con tarjeta de crédito o cheque de viajero infórmelo a la gerencia.
- Si tiene una queja sobre la atención del personal o algún servicio, realícela por escrito a la gerencia.
- Antes de hacer una denuncia por el robo de alguna pertenencia, revise cajones, ropa, piso, bajo la cama, ropa sucia o la basura y repase mentalmente sus actividades del día. Si acusa injustamente a alguien, provocará una situación desagradable para usted y para aquél que ha acusado.
- Infórmese sobre ciertos servicios de emergencia del destino: médicos, policía, cajeros automáticos, centros de información turística, etc.
- Si gotea la canilla del baño, llame a reparaciones. A la medianoche puede ser una tortura.
- Si tiene problemas por las temperaturas (exceso de calefacción o aire acondicionado) llame a la gerencia.
- Si el colchón es muy duro o demasiado blando solicite su reemplazo. El sueño es sagrado.
- No se lleve de recuerdo objetos de propiedad del hotel (ceniceros, toallas, etc.).
- Le deben informar, al ingresar en el establecimiento, el costo de las llamadas de teléfono. Puede recibir sorpresas desagradables.
- Verifique el horario de las comidas y desayunos.
- Asegúrese de cerrar correctamente su vehículo en el estacionamiento y de no dejar objetos de valor.
- Infórmese si realizan cambio de divisas en el hotel o el lugar donde puede realizar esta operación.
PERO TENGA EN CUENTA QUE TAMBIEN HAY QUE DIVERTIRSE. SON SUS VACACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario